miércoles, 19 de diciembre de 2007

AUTORES DE RELEVANCIA.

-Gilberto (1992), hace referencia al "conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información".

- Bartolomé (1989), desde una perspectiva abierta, señala que "su expresión se refiere a los últimos desarrollos tecnológicos y sus aplicaciones".

- Castells (1986) indica que "comprenden una serie de aplicaciones de descubrimiento científico cuyo núcleo central consiste en una capacidad cada vez mayor de tratamiento de la información".

- Según J. Cabero "éstas están formadas por un conjunto de medios que giran en torno a la información y los nuevos descubrimientos que sobre las mismas se vayan originando, y que pretenden tener un sentido aplicativo y práctico."


-C. Alonso D. Gallego.2003." En internet existe el mayor encuentro multicultural y la mayor coincidencia tecnológica de todos los tiempos."
En conclusión todos estos autores quieren decir que"Las TIC optimizan el manejo de la información y del desarrollo de la comunicación, Las TIC son un conjunto de medios y herramientas como en satélite, la computadora, Internet, los celulares, los catálogos digitales de las bibliotecas, las calculadora, los software, los robots, etc." "Las TIC posibilitan el aprender haciendo, desarrollan la iniciativa, el trabajo colaborativo y el aprender comunicándonos, principalmente".

En resumen podemos decir las las TIC son el conjunto de herramientas tecnológicas para el tratamiento y acceso a la información que tenemos al alcance hoy como la creciente penetración de Internet, las comunicaciones móviles, la televisión por satélite, la expansión de las redes de comunicación por fibra óptica, nuevos medios de alcenamiento de información como los CD´s VDV y otros.

No hay comentarios: